Berengenas a la plancha queso de Ibores
Pelar la berengena y cortarla en rodajas. Rebozar con un huevo y poner en la plancha sin aceite. cuando estan medio hechas poner en la plancha unos trozos de queso y encima los trozos de berengena, dar vueltas a los trozos hasta que se pegue el queso y se quede tostado.

Queso de cabra al horno
1 queso pequeño de cabra
1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de romero
Pimienta
4 cucharadas de aceite de oliva
Precalentar el horno al máximo. Cortar un pedazo de papel de plata de tamaño suficiente para envolver el queso holgadamente y colocarlo, extendido, sobre la bandeja del horno. Colocar el queso en medio del papel y rociar con el aceite de modo que toda la superficie del queso quede impregnada. Esparcir las hierbas y la pimienta de igual manera y plegar el papel de plata sobre el queso, cerrando completamente el envoltorio. Meter en el horno y cocinar a temperatura máxima durante 5-7 minutos. Servir, al momento, con pan de barra tostado, panecillos tostados suecos, etc.

Tarrina de verduras y Queso Ibores
Ángela Rueda nos envía una receta vegetariana exclusiva del fantástico Queso Ibores
200 g de berenjena
200 g de calabacín
150 g de pimiento verde
150 g de pimiento rojo
400 g de tomate
150 g de corazones de alcachofas
Sal
100 g de espinacas
300 g de queso Ibores
80 g de mantequilla
50 g de nata
Un ramillete de hierbas aromáticas
2 dl de aceite de oliva
Pimentón dulce
Cortar las berenjenas, el calabacín y los pimientos en tiras longitudinales y dejarlos reposar en el aceite con las hierbas aromáticas 10 minutos. Saltear estas verduras a fuego suave con un poco de su aceite y dejar escurrir en un colador. Blanquear, pelar, quitar las semillas, cortar en dados los tomates y escurrir. Cocer al "dente" los corazones de alcachofa. Triturar en la thermomix el queso y la mantequilla a temperatura ambiente y añadir la crema montada, Sazonar con sal y pimentón y pasarlo por una manga pastelera. Revestir un molde con las hojas de espinaca blanqueadas, repartir una capa de crema de queso alternando con otra de verduras hasta llenar la tarrina. Ponerla en el frigorífico cuatro horas. Aliñar con aceite, vinagre balsámico y hierbas aromáticas